lunes, 12 de febrero de 2007

Mujeres en busqueda de la belleza que creen no tener

Aclaratoria: No se trata de un post machista, por favor, mujeres, leanlo con atención hasta el final.

En el transcurso de mi existencia se me ha dado conocer muchas mujeres de toda edad y posición social, cultural y filosófico y he notado una gran mayoría con una actidud nefasta: la falta de autoestima. La frase más escuchada y leída de parte de estas mujeres es: "Yo no soy linda". Esta frase me ha irritado por su falta de verdad y principalmente lo que implica para ellas mismas. Que quede claro que no estoy hablando de una cuestión estética. Las mujeres que me han dicho esto algunas son lindas o muy lindas a mi gusto y otras despiertan poco interés, pero como dije eso es mi propio gusto. Tampoco tiene que ver con el gusto de otros o el gusto de la mayoría, no vale hacer una estadística diciendo "el xx por ciento de los hombres no me encuentra atractiva". Esa verdad estadística por mayor muestra que se haya encuestado, no vale una mierda (disculpen la palabra). Se trata de lo infantil que es hacer caso a lo que dicen los demás, se trata del desperdicio de energía que es creer lo que dicen los demás o lo que dice tu propia autoestima baja.
Ya el chamán mexicano Juan Matus lo definió perfectamente: la importancia personal consume energía, la importancia personal es lástima por uno mismo y no te deja evolucionar.
¡¡Qué manera de gastar energia al pedo defendiendo de que no sos linda cuando la realidad es lo contrario! La magia negra de la importancia personal que te consume es tu esclavitud más cruel.
Es una actitud perdedora. Pero...bueh, se que es dificil librarse de la importancia personal
; para muchos es una tarea imposible.
El concepto de linda o fea no es algo inherente a tu nacimiento, quieras o no lo quieras creer. Uno no nace sabiendo si uno es lindo o horrible, se lo dicen los demás y uno poco a poco se lo va tragando, consumiendo esa verdad y convirtiendo esa verdad en "la verdad".
Doy aquí un consejo algo extraño, pero revolucionario: quizas si te "mentis" a vos misma y te decis que sos linda y te lo crees sufris un cambio. Deberias probarlo por experimentar aunque sea. Es lo que la práctica chámanica se llama "mover el punto de encaje" que es equivalente a cambiar de punto de vista y estar en otro punto de vista. Quien cree y esta en otro punto de vista transforma la realidad, haciendo que esta sea "la realidad que ven todos" ¿Revolucionario no?

2 comentarios:

circes dijo...

Bueno este texto esta plenamente dirigido y pensado para las mujeres, pero no olvidemos que muchas mujeres tambien discriminan por la belleza a los hombres y he encontrado muchos hombres destruidos por no sentirse bellos ante las mujeres, es una carencia de ambos sexos, aunque obviamente las consecuencias negativas son mayores en la mujer...

Anónimo dijo...

muy bien visto, hibernante. a mi alrededor me encuentro con lo mismo, y es un problema que en principio nos creamos nosotras mismas. también es cierto lo que dice circes, este asunto ha transgredido las normas y se ha colado también en el otro sexo. y mira que es bien absurdo, con la de temas reales en los que invertir la energía, que la andemos desperdiciando así.

:***

me gustaría saber más sobre chamanismo, quizás me dieras unas guías :)

k.