jueves, 21 de febrero de 2008

Despertar

Si no fueras tan mental no te harias deprimiendo por los temas q te deprimis, acordate q los problemas de importancia personal se deben a la fortaleza y dominio del tonal o traducido del chamanismo mexicano de Castaneda al castellano: tu mente te hace preocupar por pelotudeces asi ocupa el lugar del rey y se mantiene como tirana de nosotros. Si no dejas de usar la mente es por el miedo al vacío. El vacío esta lleno, no desde el punto de vista que la mente puede entender, pero el vacio, el punto unico, el ahora, lo es todo. La mente se enferma que las verdades fundamentales se le escapen como que la vida tiene sentido, pero no un sentido que la mente puede entender. La unica forma de verle el sentido de la vida es practicar la no-mente. Rsta es una enseñanza que no aprendemos porque creemos q todo es la mente y la mente es lo todo; en vez de aprender que somos trinidad como dios: somos la trinidad cuerpo-mente, espiritu y alma (como bien lo expreso Rudolf Steiner, creador de la antroposofía). Pero al ser la mente la soberana, no deja espacio para la expresion de nuestras otras partes de nuestro yo solo practicando la no-mente, la meditacion, es posible ver que hay algo mas que la mente y empezar a despertar y con despertar no simbolizo la iluminación, que personalmente creo que es algo mas complejo, con despertar hablo de ver que la mente no es lo todo y abrir el camino a la liberación de la tirania de la mente. Hay que buscar equilibrar nuestra trinidad, darle espacio de expresion a nuestras otras partes del yo para ser uno mismo más plenamente. Uno es, pero el nivel de aprovechamiento de nuestro potencial es bajo en las condiciones actuales de tirania de la mente. Invito a todos los lectores, más alla de la opinión que les haya dejado este post, hay practicar la meditación y observar que se siente... capaz se llevan una sorpresa agradable

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muchos caminos hay
errado está aquel que
pretenda que único
su camino es.
No controlar la mente
sino invitarla
a descansar
y en la noche los sueños
mirar.

:P

María.- dijo...

me gusta castaneda. Me gusta me gusta. Me gusta este blog....