miércoles, 25 de abril de 2007

Lo importante

Lo importante es no tener culpa. Porque, si tenes culpa, por algo será. Será porque sos algo perseguido/a, sos algo maltratado/a por tus pensamientos algo difuso/a en cuanto objetivos se dice. Porque lo importante es no tener culpa, hacerlo con gozo y sin culpa. ¿Pero vos sentis culpa? Por algo será, será porque sos algo perseguido/a por pensamientos infernales, algo paranoico/a, algo poseso/a de razonamientos non sanctos. Lo lamento, porque lo importante es no tener culpa. No tener piedad, ni ahora ni nunca. No se puede tener culpa en este mundo, ni piedad, ni contemplación. No hay tiempo, hay que tomar decisiones: rápido, rápido, ni lo pienses. Ahí afuera está la muerte esperandote, solo existe este segundo donde pensás en que estás tranquilo/a ahí sentado/a. Error, grave error, en cualquier momento puede pasar algo, una tormenta de nieve o un rayo. Hay que cazar el momento, cazar tu centimétro cúbico de suerte en el aire como mariposa fugaz que es y luego tragarlo, digerirlo y aprovechar cada gota de su jugo. Lo demás no importa ¿Qué es la culpa además de una proyección del pasado hacia el presente que no te deja disfrutar el presente? ¿Vos crees que hiciste mal? Bueno, es tarde, si hiciste mal, hiciste mal, si hiciste bien también es tarde. Ahora es hoy, ahora es la hora que podes ver en cualquier reloj. Ahora actuá. ¿Ahora donde estás? ¿En que estás? ¿Qué te gustaría hacer? Error, erronea pregunta también. Lo importante es hacer lo que estas haciendo, moverte, seguir moviendote, esperando sin esperar, viendo a donde llevan las cosas, obrar con claridad del corazón y esperar sin esperar el futuro. No esperarlo, solo ver el presente, caminar en tinieblas con la única luz del presente. Estar atento/a, ir aprendiendo, vas pisando, tenés miedo, pero también tenes que tener seguridad. Seguridad de que el próximo paso lo podes dar. No te confundas, da el próximo paso. No pienses, error, sentí. ¿Hacia donde vas? Seguro te lo preguntaste. Error, nadie sabe a donde va. Solo va, solo se va, movimiento es vida. ¿Ahora que estás haciendo? Sigue haciendolo, hasta el fin. Con determinación en el corazón y sin culpa. Sobre todo sin culpa.

5 comentarios:

Ana dijo...

Ser una persona amorosa, descubrir el goce de una existencia enriquecida
reflexionar con criterio
sin prejuicios
con respeto a la propia humanidad y a la ajena.
Culpa?....sólo Dios tiene la culpa.Él fué quién empezó todo, no?

Me encantó tu post.
Besos sin culpa :D

Unknown dijo...

La culpa puede ser una carga, pero tampoco hay que sacarse de encima las responsabilidades y actuar "sin piedad", ciegamente. Lo que pasó no se borra, no se oculta, se puede olvidar pero está ahí. Se aprende, y si no se aprende se vuelve a chocar con la misma piedra.

El Hibernante dijo...

Cuando hablo de actuar "sin piedad" no me refiero a eludir la responsabilidad, sino justamente lo contrario. Hablo de hacerse cargo de la responsabilidad de cada acto, hacer cada acto porque uno cree en él y a sabiendas de las posibles consecuencias pero con la fe de que el acto es el acto correcto. Hablo de usar más el instinto y no tanto la razón, o la mezcla justa entre ambos. Hablo de avanzar y no quedarse quietecito dandose a lástima a sí mismo.

María.- dijo...

la verdad es que me encanta este blog. cada vez que entro encuentro algo que me hace reir, o que me hace pensar o cuestionarme un poquito.
Pero pensar de verdad, no como estas cosas cuasi reflexivas que ahora todo el mundo dice y publica. Hay por acá una forma tan chocante, tan real y tan directa de decir las cosas, que me llegan. No sé bien como, pero me llegan muy hondo,
Genial, muy lindo pasar eh.
Beso!

pd: de cualquier forma...soy super culposa, obviamente =o)

María.- dijo...

volví a entrar, lo volví a leer, y me volvió a gustar.
Algo hay, eh.

:o)